Noche de versiones en
la localidad madrileña de Humanes, con dos bandas que comparten el objetivo de
homenajear a sus ídolos musicales. De Metal
Legend ya hemos hablado en otras ocasiones, en cuanto a Sinestesia, son un grupo totalmente
nuevo.
La mayoría de asistentes ignoraban que estaban ante la actuación de debut de SINESTESIA. Son bastante eclécticos en sus gustos, como demuestra la disparidad musical de los grupos que versionaron. Sus componentes son Luis y David en las guitarras, Lorenzo a la batería, Antonio en el bajo y Gonzalo a la voz. Aunque era su primer concierto juntos, la edad de algunos de ellos hace suponer que deben tener anteriores experiencias en los escenarios.
Arrancaron con “Born To
Be Wild”, dando paso a una más que variada selección de clásicos de la historia
del rock. Desde Metallica con “Enter
Sandman” o “Nothig Else Matters”, a Loquillo
con “Cadillac Solitario”, pasando por Guns´n´Roses
con “Knockin´on Heaven´s Door” o “Sweet Child O´Mine”. No cometieron ningún
error importante ni se dejaron dominar por los nervios, la verdad es que el
único síntoma de falta de rodaje que pudimos apreciar fue un cierto estatismo
sobre el escenario. Apenas se movían, pendientes como estaban de que todo
saliera correctamente, y lo cierto es que lo consiguieron.
Contaron con varios invitados. Miguel, batería de Metal Legend aunque ex-cantante de varios grupos como Soul´s Insane o Ragnarock, ayudó en las voces a Gonzalo en “Maldito Duende”. En “Sweet Home Alabama” tuvieron como vocalista de apoyo a una chica llamada Bea y en “You Shook Me All Night Long” quien subió fue Nacho, también de Metal Legend.
La recta final llegó con “Have You Ever Seen The Rain”, “You Are So Vain” y “Are You Gonna Go My Way”. Salieron bastante airosos de esta primera prueba, a partir de ahora sólo pueden ir a mejor.
Al contrario que sus predecesores, METAL LEGEND centran su repertorio en una época concreta, el Heavy de los 80, salvo alguna excepción. Hace muchos meses, puede que años, que no hablamos de ellos, quizá algunos lectores recuerden que tienen como vocalista al colaborador de esta web Nacho Jordán. Junto al guitarrista José Feijoo son los únicos que quedan del grupo original. Hace más de año y medio que se incorporaron a sus filas el bajista Héctor y el batería Miguel, también percusionista de Crunchy Tostadas.
El cambio de miembros también ha traído cierta modificación del set-list. Muchas canciones ya las interpretaban en la época anterior como “Más Duro Que Nunca” (con la que abrieron), “Vicio”, “Carry On”, “Heaven Can Wait”, “Cueste lo Que Cueste” o “Breaking The Law”. Ahora han incorporado temas nuevos como “Living After Midnight”, “El Tren” o “Sombras En La Oscuridad”.
Los que hemos conocido las
dos formaciones podemos decir sin ninguna duda que han salido ganando con el
cambio, especialmente con el batería Miguel.
De hecho, en el momento de las presentaciones, Nacho afirmó que era “el cerebro del grupo”. A todos se les vio muy
sueltos y pasándolo muy bien, y con un repertorio como el que llevan el público
responde con mucha facilidad.
Hay que recordar que la sala 3-Trece es el local del club de moteros Coraceros Madrid, y por tanto una canción que no podía faltar era “Autopista”. Tras “Last Caress”, “Siempre Estás Allí” sirvió para tomar fuerzas para lo que vino detrás, “Run To The Hills”. Al llegar “Blanco y Negro”, Gonzalo de Sinestesia devolvió las colaboraciones subiendo a cantar a medias con Nacho.
También era ineludible “Highway To Hell”, y como fin de fiesta nada mejor que “We´re Not Gonna Take It”, que una vez finalizada repitieron el estribillo en castellano, alternando el popular “huevos con aceite” con “heavy hasta la muerte”, homenajeando de paso a Gigatrón. Como último cartucho se reservaron otra de las novedades, “I Want Out”, aunque ante la insistencia del público tuvieron que salir de nuevo y finalizar definitivamente con “Paranoid”. Esperamos volver a ver pronto, juntos o por separado, a Sinestesia y a Metal Legend.
Marta
Bailón
No hay comentarios:
Publicar un comentario