13
de Junio de 2015. Sala Hebe. Madrid
La banda de versiones METAL LEGEND parece estar tocando últimamente
con cierta asiduidad. No hace mucho que hablamos de ellos en esta misma web. El
lugar, en esta ocasión, era de gran valor simbólico y sentimental; la
entrañable sala Hebe.
Este grupo considera
que no puede ofrecer un show monótono ni repetitivo. Creen que deben ofrecer
novedades para que el público no se canse de verles. Así lo hicieron desde el
primer momento, arrancando con un estreno en su repertorio, “You Shook Me All
Night Long” de AC/DC. A continuación
vinieron “Más Duro Que Nunca” de Ñu y
“Living After Midnight” de Judas Priest.
De momento no caían más canciones nuevas, pero en “Vicio” de Reincidentes se añadió un toque de
originalidad al salir al escenario una segunda cantante, Sara. Hermana del vocalista Nacho
Jordán, es una actriz que ha participado en varias obras musicales con el
grupo de teatro Teatreros. Se
alternaron perfectamente en las estrofas sin haber ensayado absolutamente nada,
hasta el último momento ella no
estuvo segura de poder ir.
En general los temas
les iban quedando bastante bien. Cada vez se les nota más el rodaje y la mejor
compenetración. Tras “Carry On” de Manowar,
homenajearon a la vez a Ñu y a Leño
con “El Tren”. Uno de los mejores momentos fue “Sombras En La Oscuridad”,
de Ángeles Del Infierno. Junto a los
agudos de Nacho, fue una de las
canciones en las que el bajista Héctor y
el guitarrista José Feijoo mejor le
apoyaron en los coros. Sin apenas tiempo para coger aire atacaron una canción
complicada, “Heaven Can Wait” de Gamma
Ray, que solventaron airosamente.
Con Nacho de por medio no podía faltar
alguna dosis de Barón Rojo, y en
“Cueste Lo Que Cueste”
Sara volvió a subir a cantar a medias con él. Al llegar el solo, Miguel el batería introdujo una pincelada creativa de unos segundos, añadiendo de cosecha propia unos simpáticos ritmos latinos. Segundo tema de Judas con “Breaking The Law”, y más alarde pulmonar por parte de Nacho con “Autopista” de Obús. Las comparaciones son odiosas, pero es triste recordar que la última vez que vi a Fortu era incapaz de gritar así. Con el claro criterio de alternar rock nacional con extranjero, les tocó el turno a Misfits y Metallica con “Last Caress” aunque la interpretaron más parecida a la versión de los segundos. Llegó un rato de pausa y relajación con “Siempre Estás Allí” de Barón, una calma que duró muy poco con lo que vino a continuación, “Run To The Hills” de Iron Maiden.
Sara volvió a subir a cantar a medias con él. Al llegar el solo, Miguel el batería introdujo una pincelada creativa de unos segundos, añadiendo de cosecha propia unos simpáticos ritmos latinos. Segundo tema de Judas con “Breaking The Law”, y más alarde pulmonar por parte de Nacho con “Autopista” de Obús. Las comparaciones son odiosas, pero es triste recordar que la última vez que vi a Fortu era incapaz de gritar así. Con el claro criterio de alternar rock nacional con extranjero, les tocó el turno a Misfits y Metallica con “Last Caress” aunque la interpretaron más parecida a la versión de los segundos. Llegó un rato de pausa y relajación con “Siempre Estás Allí” de Barón, una calma que duró muy poco con lo que vino a continuación, “Run To The Hills” de Iron Maiden.
Tanto los asistentes
como la banda se lo estaban pasando muy bien. Hubo una pequeña pausa para
recuperar fuerzas y de paso presentarse al público. Sara subió de nuevo, esta vez para ayudar con “Blanco y Negro”, de Barricada. Fue seguida de la muy festejada
“Highway To Hell”, detrás de la cual vino un breve descanso. Era el momento del
fin de fiesta, y para ello nada mejor que “We´re Not Gonna Take It” de Twisted Sister, al finalizar repitieron
el estribillo cuatro veces más, pero en castellano, con el popular “huevos con
aceite” alternado con “heavy hasta la muerte” de Gigatrón. Cuando todavía estábamos botando vino “I Want Out” de Helloween. Y como sorpresa final
reservaron la fiestera “Vamos Muy Bien” de Obús.
Después de 19 canciones
ya muchos habrían tenido más que de sobra, pero ante la insistencia del público
tuvieron que salir de nuevo, esta vez con “Paranoid” de Black Sabbath. Los pertinaces “otra”, “otra”, “otra” les obligaron
a salir al paso de una manera ingeniosa, repitiendo una canción pero con la
letra cambiada. De este modo “Véndemelo” de Manolo Kabezabolo fue el final definitivo, con Sara subiendo de nuevo casi pillando de sorpresa al resto del
grupo. Como todo este tipo de bandas, Metal Legend nunca inventarán nada,
pero son capaces de hacernos pasar muy buenos ratos.
Texto:
Marta Bailón
Fotos:
Marta Bailón y Sara Jordán
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