lunes, 22 de mayo de 2017

VOODOO TALES / SINESTRESS

12 de Mayo de 2017  La Sala Live

Nunca hemos podido entender que los conciertos comiencen tan temprano, menos aún en un viernes, que mucha gente trabaja por la tarde. Al saltar los SINESTRESS al escenario a las 20:06, comenzando con “La Banda Del Turco”, en el local apenas había una docena de asistentes, todos ellos amigos y familiares del grupo. El panorama hacía presagiar lo peor, pero en tiempo récord empezó a entrar más y más gente, y a la altura de la cuarta canción, “Entre Tú Y Yo”, ya había en la sala una entrada bien respetable.

No era la primera vez que veíamos a Sinestress, hace un año ya hablamos de ellos cuando los disfrutamos en la sala Silikona en la fiesta de presentación del primer recopilatorio de Iberia Metálica. Ya entonces dijimos que eran una banda con muchas tablas que sabe cómo mover al público. Y lo mismo sucedió esta noche. La mayoría de los asistentes eran seguidores de Voodoo Tales, sin embargo gustaron mucho. También es de suponer que tuvo algo que ver el hecho de que los dos grupos están muy próximos musicalmente, ambos apuestan por el rock melódico. Quien tomara la decisión de juntarlos tuvo mucha inteligencia.

La única pega que podemos poner fue el poco tiempo del que dispusieron Sinestress, 42 minutos para ser exactos. Además de tocar canciones de sus dos discos publicados, como “Reina de  la Suerte” o “Las Botas Gastadas”, aprovecharon para darnos un adelanto de su próxima entrega, “Huye Conmigo” un tema pegadizo que fue muy aplaudido. Finalizaron con “Años De Rock”.

Después de la breve pero intensa actuación de sus predecesores, VOODOO TALES no podían dormirse y como mínimo debían estar a la altura. Y vaya si lo estuvieron. Bien es cierto que jugaron con cierta ventaja, porque la mayoría del público venía a verles a ellos. Salieron con tremendas ganas de darlo todo. Su rock melódico es en gran medida semejante al de Sinestress, pero un poco superior en dureza.

Se trataba de presentar su reciente trabajo “Re-Evolución”, y lo desgranaron casi completo, interpretaron todos los cortes excepto “Milady” y “Un Día Más”. Y desde el primer momento, pues abrieron con “A Doble O Nada”.

Pero no podían olvidarse de sus otras tres entregas discográficas, así que cayeron temas ya conocidos como “Una Historia Más”, “Los Días Torcidos”, “Las Ruinas Del Ayer” o “El Mundo A Tus Pies”. En algunos de ellos subieron invitados al escenario, como en “Rabia” o en “Extraños En La Tempestad”.

Pusieron toda la carne en el asador, pues la selección de su discografía fue más que amplia, y ya hemos dicho que la última entrega estuvo muy bien representada. El resultado fue la friolera de 20 canciones, sin que los asistentes dieran en ningún momento síntomas de cansancio o aburrimiento. A decir verdad fue más bien al contrario, nos fuimos a casa bastante contentos.
Nacho Jordán

Fotos: Andrés Horrillo

No hay comentarios: